Arequipa: PNP realiza operativos a vehículos particulares en el puente Chilina (Foto: Captura de pantalla EPA Noticias)
Arequipa: PNP realiza operativos a vehículos particulares en el puente Chilina (Foto: Captura de pantalla EPA Noticias)

La Policía Nacional viene realizando operativos de control a vehículos particulares que circulan por el puente Chilina, ubicado en el distrito de Cayma (). Esto luego de que el Gobierno restringiera el tránsito de estas unidades los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero a nivel nacional.

Esto se da como medida de prevención contra una inminente segunda ola de contagios por COVID-19. En ese sentido, la PNP realiza operativos en distintos puntos del país.

En el puente mencionado, los agentes están solicitando permiso laboral a los choferes; además, se verifica que se esté haciendo uso de tal documento.

Los conductores que incumplan con la medida, serán multados con S/ 6450, según informó el coronel PNP Martín Araujo de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

En declaraciones a RPP, el oficial agregó que durante la intervención se decomisará la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad vehicular a los infractores.

Por otro lado, la subdirectora de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Maribel Maguiña, mencionó que los vehículos que sí podrán transitar durante las fiestas de fin de año son: Unidades de servicio de transporte público (buses, Metro y Metropolitano), así como los taxis formales debidamente identificados.

DATO

- Para poder tramitar el pase personal laboral a través de internet, debes ingresar al siguiente LINK:

VIDEO RECOMENDADO

Ica