Por tercer día consecutivo, una intensa lluvia cayó en ayer inundando rápidamente varias vías principales que conectan al área urbana e incomunicaron a cientos de personas.

El incidente más grave ocurrió en el Cono Norte de Cerro Colorado, desde el puente Añashuayco en la carretera a Yura; donde las aguas arrastraron rocas y sedimentos sobre la vía, irrumpiendo el tránsito y ahuyentando el transporte público.

En la zona las aguas también socavaron parte de la estructura del puente.

Otras asociaciones afectadas hace dos días, como José Luis Bustamante y Rivero, APIPA, Las Lomas o Peruarbo, volvieron a padecer la fuerza de las precipitaciones que dificultaron el acceso a sus habitantes.

Hasta el momento, el Cono Norte reporta más de 100 viviendas dañadas por lluvias.

Mientras que el centro de educación inicial San Alfonso María Ligorio retrata los estragos causados por la lluvia en el sector XI del pueblo joven José Luis Bustamante y Rivero, el cual quedó inundado.

HUAICOS

También ayer la vía Cerro Verde - Arequipa fue cerrada por la caída de un huaico en Tiabaya. En este distrito el río Chili se desbordó afectando áreas de cultivo.

En Sachaca la reactivación de la torrentera Chullo alarmó a los vecinos ya que la corriente derribó viviendas en su curso. La comuna de Socabaya pidió precaución por la crecida del río del mismo nombre.

De igual manera, en Alto Cayma un huaico en el sector Ramiro Prialé impidió el tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: