Arequipa: intervienen a sujetos que horas antes habían robado 75 mil soles (Foto: PNP)
Arequipa: intervienen a sujetos que horas antes habían robado 75 mil soles (Foto: PNP)

Tres sujetos que asaltaron a un hombre y le arrebataron 75,000 soles que llevaba en una mochila, fueron capturados por efectivos de la policía nacional quienes mediante una rápida intervención lograron dar con los delincuentes. El hecho ocurrió el último lunes en horas de la tarde en la ciudad de .

Los intervenidos formaban parte de la banda delincuencial “Los Chinchanos” que estaba integrada por Jean Panta Rivera (23), Álvaro Villacorta Lavarello (25) y Cristian Godoy Salas (26) quienes utilizaron un arma de fuego para cometer el delito.

El hecho ocurrió a las 6:30 p.m. en la zona de la Pascana, en la carretera Arequipa-Yura, cuando el vehículo de placa VUV 935 de propiedad de José Pinedo Quispe (57) quien iba en compañía de sus hijos Jesspte y Yerson Pineda Rivera, fue interceptado por los delincuentes que viajaban en un carro de color negro de donde descendieron, dos de ellos con pistolas.

Uno de los sujetos disparó a la altura del parabrisas del lado del copiloto del vehículo y el otro disparó al aire, acto seguido rompieron el parabrisas del conductor y lo golpearon en la cabeza con la cacha del arma, mientras que sus cómplices subieron por la parte del copiloto logrando apropiarse de la mochila que contenía el dinero y dos celulares.

Pinedo Quispe puso la denuncia e inmediatamente los efectivos policiales mediante GPS de uno de los celulares realizó un operativo en la zona de alcance logrando dar con el paradero de los delincuentes a las 10:00 p.m. en el hostal " Los Chasquis" ubicado en el distrito de Hunter a espaldas de Terminal Terrestre.

Allí se halló 28,900.00 soles y el celular robado, con la participación de un perito de biología forense procediéndose de esta manera a la detención de los sujetos.

VIDEO RECOMENDADO

Xoana González y sus declaraciones tras su matrimonio - VIDEO - (Video: Lady Gamarra)
Xoana González y sus declaraciones tras su matrimonio