ff
f

Los esposos resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras la deflagración de gas al interior de su vivienda, en el distrito de Paucarpata, en .

Cristian Andía Arosquipa y Vanessa Pallo fueron evacuados por efectivos de la comisaría de Israel hacia el hospital ‘Honorio Delgado Espinoza’, donde los atendieron en la sala de emergencia para, posteriormente, derivarlos a la unidad de quemados ubicada en el quinto piso del nosocomio regional, por las heridas que les produjo la combustión del gas, ocurrido a las 4 de la madrugada de ayer en su casa de la calle Los Ángeles, manzana Y, lote 1, del pueblo joven ‘Israel’, en Arequipa.

Se supo que la pareja estuvo bebiendo licor desde la noche del miércoles y, aparentemente, dejaron hirviendo agua en un calentador. El líquido comenzó a rebalsar del contenedor apagando el fuego de la hornilla. El gas continuó saliendo y comenzó a expandirse en el ambiente de la cocina.

Cuando la pareja recordó apagar el fuego, volvieron y al prender la luz con el interruptor provocaron, a la vez, que se encendiera el combustible en el ambiente que ardió, causándoles quemaduras.

La deflagración del gas también reventó los vidrios de la ventana y provocó, además, que se quemaran todos los recipientes y otros enseres de plástico que había en la pequeña cocina ubicada a un costado de la cochera de la vivienda.

El sonido del fogonazo alertó a los vecinos que pidieron el apoyo del personal policial de la comisaría de Israel, en Arequipa, para apagar el fuego y auxiliar a los heridos. Ambos presentan quemaduras de segundo grado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC