x
explosion de mina arequipa

Trágica muerte hallaron un perforista y su ayudante tras una explosión y exposición a gases tóxicos en lo profundo de la labor minera denominada ‘EL Rey’, ubicada en el asentamiento minero de Secocha, distrito de Marino Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, en .

Se trata de Leandro Quispeluza Arivilca y Alfredo Llamoca Condori. La tragedia ocurrió en horas de la tarde, los agentes policiales del puesto de auxilio rápido de Urasqui, en Arequipa, fueron alertados por los trabajadores de la mina, sobre el accidente que dos horas antes habían sufrido sus compañeros de trabajo a una profundidad de dos kilómetros.

REALIZABAN VOLADURAS

Los compañeros de los fallecidos refirieron que el perforista Leandro Quispeluza y su ayudante Alfredo Llamoca estuvieron realizando el trabajo de voladura; es decir, colocaban explosivos para ampliar la zona de extracción de oro en esta mina de la provincia de Camaná, en Arequipa, y presumen que no habrían tenido tiempo suficiente para ponerse a buen recaudo al activarse, antes de lo esperado, las cargas explosivas.

El primero en fallecer por la detonación fue Quispeluza y presumen que Llamoca sobrevivió a la explosión, pero murió asfixiado por la inhalación de los gases tóxicos en el intento de rescatar a su compañero de trabajo.

Los cuerpos fueron recuperados por sus compañeros de trabajo; mientras que la policía y el médico del centro de salud del lugar esperaron en la galería principal de la mina para efectuar el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue del hospital de Camaná, en Arequipa.

Según contaron los compañeros de los obreros fallecidos, las víctimas llevaban cuatro meses aproximadamente trabajando en la mina 'El Rey', ubicada la comuna de Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, en Arequipa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC