v
asalto Arequipa Brígida Santamaría Tipo (32)

Dos sujetos desfiguraron a la comerciante de oro Brígida Santamaría Tipo tras robarle 200 gramos de oro y 30 mil soles en la provincia de Camaná, en . La víctima contó que los agresores pretendieron degollarla y la policía sospecha que el ataque de los agresores, quienes utilizaron un cuchillo y un cúter, sería un acto de venganza.

Nilbert Santamaría refirió que la tentativa de homicidio contra su hermana ocurrió en horas de la mañana en su tienda ubicada en el centro poblado de San Miguel, ubicada a unos treinta minutos de camino en auto desde el asentamiento minero de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en Arequipa.

Dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el local donde la víctima, natural de Arequipa y contadora de profesión, trabajaba comprando y vendiendo oro desde hace siete meses.

Según Nilbert, los sujetos atacaron a su hermana sin mediar palabra alguna y luego se llevaron el oro y el dinero.

“Ella se arrastró hasta la puerta y allí la encontraron completamente ensangrentada. La gente pensó que estaba muerta, pero felizmente no fue así. Han tratado de matar a mi hermana y queremos que se sepa quiénes fueron”, expresó Nilbert.

RENCILLA

Su hermana fue trasladada al centro de salud de Secocha para luego ser derivada al hospital de Camaná y en horas de la noche fue llevada a la clínica Sana de Arequipa. Allí recibió la visita de los agentes de Robos del Depincri.

Los agentes del Depincri de Arequipa sospechan que se trata de un posible acto de venganza debido a una presunta rencilla que tuvo con otra comerciante de oro. Además, los familiares de la agraviada pidieron a los policías que cualquier información la pidan a través de su abogado.

Una cámara de seguridad grabó la fuga de los delincuentes y sería el primer paso para identificar a los atacantes de Brígida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC