Debido a los inconvenientes que atraviesan los escolares de la región por la falta de conectividad que afecta a 1400 alumnos, la oficina de la en dicha jurisdicción, invocó a la Dirección Regional de Educación a adoptar las acciones necesarias para garantizar que los estudiantes reciban correctamente sus clases.

El ente defensor indicó que este análisis se da luego de constantes actividades de supervisión y monitoreo del desarrollo de las labores escolares logrando observar que uno de los principales obstáculos que enfrentan los alumnos, sobre todo de las zonas rurales, es la falta de conectividad.

Asimismo, determinó que los maestros han visto como una modalidad de enseñanza dar clases mediante las redes sociales, pero que esto se dificulta debido a la falta de equipos, una mala señal de telefonía o planes de datos. A esto, se suma el escaso acceso a los medios de comunicación de alcance nacional.

Por ello, el jefe de la oficina defensorial, Ángel Manrique, indicó que durante la supervisión a las instituciones educativas de la región se halló que en la totalidad de las provincias no hay antenas de radio o televisión que sirvan para garantizar el acceso a la educación de miles de niños de las zonas más vulnerables.

Demandamos que se realice un inventario de la infraestructura de telecomunicaciones y, de ser necesario, se gestionen nuevas antenas en distritos y anexos donde las comunicaciones son casi inexistentes”, manifestó.

La Defensoría resaltó que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar el acceso al servicio educativo de los escolares, por ende, están en la obligación de adoptar medidas y estrategias necesarias.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Hart sufrió terrible accidente por usar celular mientras manejaba bicicleta
Mario Hart sufrió terrible accidente por usar celular mientras manejaba bicicleta

Contenido sugerido

Contenido GEC