El sujeto abuso sexualmente del menor desde noviembre de 2017 hasta agosto de 2018, la víctima no habló por temor a las constantes amenazas que recibía (Foto: Difusión)
El sujeto abuso sexualmente del menor desde noviembre de 2017 hasta agosto de 2018, la víctima no habló por temor a las constantes amenazas que recibía (Foto: Difusión)

El Juzgado Penal Colegiado de sentenció a 31 años y 8 meses al taxista Alberto Mamani Huacoto, por haber abusado sexualmente de un menor de 12 años y contagiarle una enfermedad viral. El sujeto se creó una cuenta falsa de Facebook para contactarse con la inocente víctima y lo amenazó para que no hable.

El día de ayer la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, logró dicha sentencia condenatoria contra Mamani Huacoto, por los delitos de violación sexual en agravio del menor y por contagiarle enfermedades de transmisión sexual. Además, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 75 mil soles a la familia perjudicada.

Inicialmente el fiscal provincial a cargo del caso, Luis Vera Oviedo, planteó cadena perpetua contra el imputado, sin embargo, el juez concluyó que el agresor desconocía de su condición.

Durante el juicio se presentaron todas las declaración del menor, así como los resultados de sus evaluaciones médicas, las cuales corroboraron las graves lesiones que fueron ocasionadas por el imputado.

ANTECEDENTES

Según las investigaciones del Ministerio Público, en el 2017, Alberto Mamani Huacoto, se creó una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Leslie Estefanía Rojas. Luego de contactarse con el menor y ganarse su confianza, lo citó para que se conocieran en un parque del distrito de Cayma, en el mes de noviembre de ese mismo año.

Cuando la víctima se acercó al punto acordado, Mamani Huacoto lo subió a la fuerza a su taxi hasta conducirlo a su vivienda ubicada en el pueblo Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, en donde abusó sexualmente de él.

Lamentablemente, estas agresiones sexuales continuaron hasta agosto de 2018, el menor evitaba contar los abusos por el temor de las constantes amenazas que recibía por parte del taxista. Finalmente, la víctima pudo revelar lo ocurrido luego de acudir a un establecimiento de salud en donde le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual.

Sobre Mamani Huacoto pesan otras once denuncias por el presunto abuso sexual. Los casos son investigados por la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores serán incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19
Adultos mayores serán incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19