a
falso taxista Saúl Amado Mamani Molina (35)

El exmiembro de la banda de secuestradores al paso ‘Los Secos del Cerro El Peñón’, Saúl Amado Mamani Molina, quien recientemente salió del penal de Socabaya, fue detenido por los agentes de la Unidad de Robos del Departamento de Investigación Criminal de , después de robar cerca de 6 mil soles y valiosos objetos a un artesano bajo la modalidad del falso taxi, el pasado jueves.

El agraviado José Luis Valencia, contó a la policía que tras llegar al terminal terrestre de la empresa Flores Hermanos, en el Cercado de Arequipa, abordó un taxi Tico amarillo de placa V5X-171 para trasladarse a su vivienda en el sector La Mansión, en Socabaya, sin imaginar los terribles planes del conductor.

Asimismo, dijo que poco antes de llegar a su destino el falso taxista detuvo el auto por inmediaciones de la avenida La Amistad, en Socabaya, en Arequipa, y dos mal vivientes abordaron de forma violenta. En medio de insultos lo golpearon y le arrebataron sus pertenencias. Luego, lo arrojaron del taxi en movimiento.

Afortunadamente, otro taxista que presenció el asalto anotó la matrícula del falso taxi y la entregó al agraviado.

CAPTURA

Horas después, con los datos del vehículo los agentes policiales ubicaron a la dueña de esta unidad, en su casa del jirón Ucayali, segunda etapa del Pueblo Joven Casimiro Cuadros, en el distrito de Cayma, en Arequipa.

La mujer dijo que alquilaba el taxi a su vecino, Saúl Mamani Molina. Luego, los detectives le pidieron que cite al sospechoso en su casa, siendo capturado.

La policía informó que Mamani Molina estuvo en prisión por formar parte de una banda que en octubre de 2014 secuestró a la turista húngara Georgina Gallo y a la ciudadana finlandesa Johanna Lissa Granat Marjo, a quienes mantuvo cautivas en una vivienda en la segunda cuadra de la calle Alto Perú, en Miraflores, en Arequipa.

Posteriormente, en la cámara Gesell de la referida unidad policial de Arequipa, el agraviado identificó a Mamaní Molina como uno de los tres sujetos que lo asaltó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC