Arequipa: Detienen a cuatro integrantes de la banda de robacasas ‘Los Lechuceros de las Galaxias’, quienes fueron ubicados gracias al GPS de un celular que robaron de una vivienda junto a otros enseres. (Video PNP)
Arequipa: Detienen a cuatro integrantes de la banda de robacasas ‘Los Lechuceros de las Galaxias’, quienes fueron ubicados gracias al GPS de un celular que robaron de una vivienda junto a otros enseres. (Video PNP)

Tras una espectacular persecución, agentes del Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda robacasas, quienes entre las cosas que sustrajeron se encontraba un celular que tenía activado el GPS mediante el cual se pudo ubicar y capturar a los facinerosos.

Según información policial, los presuntos robacasas se llevaron un televisor de 40 pulgadas, un celular y otros objetos de valor de una vivienda de la cuadra 5 de la calle San Camilo, en el Cercado de Arequipa, durante la madrugada mientras los propietarios dormían plácidamente.

TAMBIÉN LEE: Milena Zárate llama ‘Chucky’ a Janet Barboza: “Es antipática, pedante y oportunista”

La agraviada al despertar y percatarse de lo ocurrido hizo su denuncia en la comisaría del sector, donde manifestó que entre las cosas que los ladrones se llevaron estaba su celular y que la llamar timbraba y, posteriormente, ingresaba a la casilla de voz, lo que evidenciaba que los facinerosos mantenían su teléfono encendido. Asimismo, dijo que tenía activada la función de ubicación.

De inmediato, se solicitó apoyo al Departamento de Robos de la Divincri Arequipa, cuyos agentes ayudados por el GPS lograron ubicar a los presuntos ladrones que se desplazaban en el automóvil oscuro de placa C2A-471 por inmediaciones de la avenida Goyoneche, en el distrito de Miraflores.

Los agentes del orden procedieron a intervenir a las personas que se encontraban en dicho vehículo, en cuya maletera se halló un televisor y el celular que, posteriormente, fueron reconocidos por la agraviada.

TAMBIÉN LEE: Gisela Valcárcel arremete contra Vizcarra por vacunarse: “La tercera dosis para un ladrón”

Los intervenidos fueron identificados como a Mercedes Ticona, Jaime Sarmiento Flores y los hermanos Juan Calle Huancollo y Gabriel Calle Huancollo, quienes son miembros de la presunta banda conocida como ‘Los Lechuceros de las Galaxias’. Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - John Kelvin se quiebra EN VIVO tras enfrentarse a Dalia Durán y escuchar a sus hijos llorar: “Que no vean este programa”
John Kelvin se mostró conmovido este lunes, luego de conectarse en directo con su aún esposa Dalia Durán. Cantante aseguró que no ve a sus hijos hace dos semanas y no pasó el Día del Padre con ellos porque su ex no se lo permitió.

TE PUEDE INTERESAR