Adolescente fingió secuestro porque se enteró que sus padres se iban a divorciar. (Fotos: Trome)
Adolescente fingiò secuestro

Un adolescente de 17 años, en complicidad con su amigo, fingió un autosecuestro y abordó un bus con dirección a la ciudad de Lima, luego de enterarse de que sus padres están a punto de divorciarse. El hecho sucedió en

Según su familia, el menor salió de su casa diciendo que iba a sus clases de natación en el Club Internacional, ubicado en el distrito de Yanahuara, la mañana de ayer.

Luego de permanecer unas horas en ese local, el muchacho se contactó con su amigo, para poner en práctica su falso secuestro y viajar a la capital.

Junto con su compañero se fue hasta la agencia de la empresa Flores y luego de comprar un boleto y registrarse con el DNI de su hermano mayor abordó un bus y partió a Lima, cerca de las 9 de la noche.

El padre del menor contó a los agentes que su hijo le escribió por WhatsApp para hacerle creer que notó una actitud sospechosa del taxista que lo llevaba a su casa.

“Me dijo que iba a mandarme una foto del taxista, pero como eso no ocurrió me preocupé y fui a la comisaría a denunciar el hecho”, narró.

Detectives del Área de Trata de Personas de la Divincri se movilizaron por toda la ciudad para dar con el paradero del estudiante, pero sin resultados positivos.

Horas después, los efectivos contactaron con el amigo y este les indicó que el secuestro fue una mentira para que el adolescente se escapara a la capital. El falso secuestro del adolescente se viralizó a través de las redes sociales.

El jefe de la XI Macrorregión Policial de Arequipa, general Roy Ugaz, informó que en lo que va de este año se han reportado 200 casos de desaparición de jóvenes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC