Al menos 15 mil habitantes del distrito de Sachaca, en la región, no cuentan con el servicio de agua potable; debido a las fuertes precipitaciones pluviales y tormenta eléctrica registrada la noche de ayer y madrugada de hoy.

El alcalde distrital de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, verifico los trabajos de atención de emergencias que provocó la tormenta.

La oficina de Gestión de Riesgos de Desastres realizo el primer reporte con cinco viviendas afectadas en Villa el Triunfo, una hectárea de cultivo inundada en el sector de Huaranguillo, dos kilómetros de vías colmatadas y dos kilómetros de trochas carrozables afectadas.

En tanto, el pozo tubular ubicado en Villa el Triunfo se encuentra sin energía eléctrica, debido a la caída de una red de media tensión provocada por la tormenta eléctrica, lo que provocó que 15 mil pobladores se encuentren sin agua. Personal de la empresa Seal, trabajan para superar el incidente.

En el sector de Huaranguillo colapso un estanque del sector, el mismo que produjo el aniego de las calles Progreso, Wanders y Salaverry.

Asimismo, el bordo de un terreno de cultivo cedió por la acumulación de agua, evento que se atendió con cuadrilla de obreros y maquinaria pesada.

Asimismo, en el sector de 23 de Junio y Villa el Triunfo se observó el deslizamiento de tierra en sus vías principales, por lo que se dispuso la limpieza con el apoyo de maquinaria; además de reforzar con sacos terreros las zonas vulnerables.

Contenido sugerido

Contenido GEC