Anavely Loyola ahora es egresada de la Universidad César Vallejo (UCV), tras el arduo esfuerzo de su humilde progenitor. (Foto: Redes sociales)
Anavely Loyola ahora es egresada de la Universidad César Vallejo (UCV), tras el arduo esfuerzo de su humilde progenitor. (Foto: Redes sociales)

Un emotivo momento se vivió en la localidad de Jimbe, en la provincia del Santa (), cuando una joven acudió de forma sorpresiva a la obra de construcción en la que trabajaba su padre de albañil, llevando en las manos su título universitario, para mostrárselo y agradecerle por la ayuda que le dio a lo largo de la carrera.

Se trata de Anavely Loyola Real, quien ahora es egresada de la Universidad César Vallejo (UCV), tras el arduo esfuerzo de su humilde progenitor, quien realizó duros trabajos en la chacra y en albañilería, con tal de poder convertir en toda una profesional a su hija.

LEE MÁS: Mujer se encuentra con serpiente de tres metros en un supermercado de Australia

Por fin puedo despedirme de la universidad. Después de tanto tiempo, y muy agradecida con Dios y con la única persona que es el protagonista de cada logro. Gracias, papi, te tenía que sorprender en tu trabajo”, fueron las sinceras palabras de la joven.

Tras la sorpresa, el padre casi quedó al borde del llanto y atinó a abrazar fuerte a su querida hija. “Eres grande hijita preciosa. Siempre sigue por ese camino. Estoy muy orgulloso de ti, pues has conseguido lo que yo no pude, por las pocas oportunidades”, expresó el señor.

MIRA TAMBIÉN: Árbitro sacó una pistola para evitar ser linchado por hinchas en Honduras

CAPTÓ LA ATENCIÓN

El hecho se convirtió rápidamente en en las redes sociales, captando la atención de miles de internautas, quienes han felicitado al padre por todo su cariño y esfuerzo y a la hija por ser buena y no desaprovechar la oportunidad de salir adelante a través de los estudios.

El mejor legado y orgullo de un padre para su hijo no es darle carros, lujos o cosas materiales, sino darle una buena educación y apoyar en su profesión”, comentó un usuario.

LINDA HISTORIA

Sin duda, es una linda historia. Debe servir de motivación para todo esos jóvenes que sus padres se esfuerzan por sacarlos adelante, pero se la pasan haciendo cualquier otra cosa menos estudiando de verdad y a consciencia”, escribió otro usuario.

La noticia ha sido compartida por diversos medios del interior del país y ha tenido gran acogida, con cientos de ‘me gusta’.