Fuertes lluvias derrumbaron cerco de ladrillos de un colegio en Áncash (Foto: COER)
Fuertes lluvias derrumbaron cerco de ladrillos de un colegio en Áncash (Foto: COER)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, informó en sus redes sociales que, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se produjeron filtraciones de agua que afectó el cerco perimétrico de una institución educativa en el sector Puncu Corral, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz ().

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad del distrito detalló que se trata de la institución educativa N° 235, que a causa de las fuertes lluvias registradas el pasado 7 de enero a las 23:00 horas, se derrumbaron 90 metros lineales del cerco perimétrico. Por fortuna no se registró daños a la vida y la salud.

Por su parte, el director del colegio y las personas pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia (APAFA), realizaron las coordinaciones para que realice la limpieza de los escombros derrumbados.

Además, el COER Áncash invocó a los municipios activar sus Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), también recomendó a la población estar preparados ante cualquier situación de emergencia, no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas en estos tiempos de lluvias y tener siempre lista su mochila de emergencia.

Finalmente, publicó un pronóstico a corto plazo de precipitaciones moderadas en la región válido desde las 13:00 horas del viernes 8 hasta las 13:00 del sábado 09 de enero del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura en tiempo récord a presuntos asaltantes que asaltaron joyería en Lima