| Informativo

Un total de 18 personas fueron intervenidas y multadas por participar de un quinceañero en una vivienda del asentamiento humano Santa Rosa del distrito de Nuevo Chimbote, en. La intervención estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa con apoyo del personal de la comisaría de Alto Perú.

Las autoridades fueron alertadas que en dicho lugar se estaba realizando una fiesta de cumpleaños, pese a las restricciones por la pandemia del . Al llegar se percataron que el inmueble tanto en el exterior como interior estaba decorado con todos y globos de coles blanco y rosado.

TAMBIÉN LEE: Tula Rodríguez y su enfrentamiento con Luciana Fuster en ‘Tiktokers: Los rivales’: “Hablen con el productor”

Al ingresar al inmueble comprobaron que se trataba de una fiesta de 15 años. De inmediato, el mayor PNP en retiro Eloy Carrasco Mena procedió a interrumpir la ceremonia y llamar severamente la atención a los organizadores de dicha fiesta indicándoles que las reuniones sociales estaban prohibidas.

“Las reuniones sociales están prohibidas. Estamos en plena pandemia y en los hospitales no hay camas ni oxígeno, no es momento de celebrar”, dijo el funcionario edil a los asistentes.

Seguidamente, les pidió a todos salir del inmueble para ser trasladados a la comisaría Alto Perú, donde les impusieron las multas respectivas a todos los asistentes por infringir las disposiciones del gobierno central para frenar el avance del COVID-19 de acuerdo con lo estipulado en el decreto supremo 092-2021-PCM.

TAMBIÉN MIRA: Mariella Zanetti revela que quería ser monja de niña: “Una madrecita me convenció”

OTRA INTERVENCIÓN

De otro lado, en un bar clandestino en el interior de un callejón del jirón Derteano 575 manzana I, lote 26 del pueblo joven El Progreso, de propiedad de Paulina Corina Morales López, personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional intervino a 20 personas que bebían licor al interior sin respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

El subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe, indicó que de acuerdo con la ordenanza municipal 015-2020-MPS se sanciona los locales que funcionan de forma clandestina y por realizar actividades no permitidas durante el estado de emergencia.

Se procedió a la incautación de los bienes; entre ellas más de 16 cajas de cervezas, sillas, mesas y un equipo de sonido.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - Magaly Medina responde a Janet Barboza

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC