Solo un integrante de esta familia se pudo salvar, se trata de una abuela de 52 años. Entre los fallecidos se encuentra un bebé de seis meses (Foto: Difusión)
Solo un integrante de esta familia se pudo salvar, se trata de una abuela de 52 años. Entre los fallecidos se encuentra un bebé de seis meses (Foto: Difusión)

Una familia conformada por dos padres docentes y sus tres menores hijos, encontraron una trágica muerte producto del que terminó por sepultarlos en su vivienda, ocurrió en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui .

Los hecho sucedieron este domingo aproximadamente a las 2:00 a.m., en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado, en donde a causa de las intensas precipitaciones pluviales que duraron más de ocho horas, se produjo un movimiento de tierra que terminó sepultando una casa y a los habitantes de esta.

Lamentablemente, el profesor y trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Juan José Ramírez Heredia (42), su esposa Marita Milián Bonilla (32) y sus menores hijos de 8, 4 y un bebé de 6 meses perecieron, la única sobreviviente de este desastre natural fue la abuela de 52 años.

La Municipalidad distrital de Santa María de Nieva, defensa civil, la Policía Nacional y pobladores del lugar se encuentran trabajando con maquinaria pesada y otros equipos de construcción para remover los escombros y rescatar los cadáveres.

Al cierre de esta nota se pudo retirar en unas camillas a los cuatro occisos que se encontraban enterrados entre los montículos de tierra.

Rescate de cadáveres (Foto: Difusión)
Rescate de cadáveres (Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

ICA: construcción del primer hospital modular del país al 30%
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud anunció que la instalación del primer Módulo de Atención Temporal (MAT) en el país basado en un diseño sistémico modular, y ubicado en el centro poblado de Cachiche a solo 8.5 minutos del Hospital Regional de Ica, tiene un avance físico de alrededor del 30%.