Delincuentes también arrojaron piedras a las unidades en la provincia de Ascope para tratar que se detengan. (Foto: GEC)
Delincuentes también arrojaron piedras a las unidades en la provincia de Ascope para tratar que se detengan. (Foto: GEC)

Momentos de terror vivieron los pasajeros de dos minivan luego de que una banda de delincuentes intentara asaltarlos a balazos en el centro poblado de Chiquitoy, en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, en la región .

Según narraron las víctimas, ellos partieron de la localidad de Cartavio rumbo a Chiquitoy, pero cuando estaban a mitad del camino seis hampones armados tomaron la vía y apuntaron contra ambas unidades. Los choferes, sin embargo, no se detuvieron y aceleraron, pese a que los hampones dispararon contra los vehículos y tiraron piedras a las ventanas y a los parabrisas.

Uno de los afectados señaló que “estamos sanos y salvos y, felizmente, nadie resultó herido pese a que nos dispararon y tiraron rocas”.

Asimismo, los viajeros pidieron a la Policía que patrulle las zonas desoladas, sobre todo en las que hay matorrales, pues indicaron que los maleantes se esconden en estos lugares para asaltar a los colectivos y combis.