Por: Isabel Medina

Empezó octubre, el 'mes morado' y uno de los lugares para visitar es el Museo del , que está estrenando un tour virtual con imágenes panorámicas de 360 grados para visualizar (desde computadoras, celulares y tablets) sus seis salas y el santuario.

Este museo, ubicado en el jirón Huancavelica 583, , tiene 3 pisos y en el ingreso está la imagen del ‘Cristo de la Pared’.  También hay una sala con detalles de la historia, de milagros que lo sustentan y agradecimientos de fieles a lo largo de los años. 

Además, obras de arte auténticas, piezas de la selecta y significativa colección del Monasterio de Las Nazarenas, alhajas, placas de diversas cuadrillas y de la Hermandad del Señor de los Milagros.

“También muestra lugares donde salen las procesiones del Señor de los Milagros, fotos de recorridos, de ‘la guardada’ y piezas que por más de 300 años acompañan a la venerada imagen”, indicaron a Trome.

Este recinto fue creado por iniciativa del Monasterio de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas

Durante este 'mes morado', el museo atenderá en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.  La entrada tiene precio simbólico de 5 soles. (I.Medina)

Recuerde que este primer sábado de octubre saldrá en procesión la imagen del 'Cristo Moreno', con millones de devotos en el Perú y el mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC