Presentan a las tres tigresas de bengala bebé que nacieron en el Parque de las Leyendas | VIDEO
Presentan a las tres tigresas de bengala bebé que nacieron en el Parque de las Leyendas | VIDEO

El alcalde de Lima, , presentó esta mañana a las tres nuevas tigresas de bengala (dos de color amarillo y una blanca) que nacieron el pasado 5 de julio en el

Durante la presentación de estas nuevas integrantes del felinario, el burgomaestre indicó que las tres tigresas gozan de buena salud, pesan entre 2,400 y 2,900 gramos, y son fruto de la reproducción adecuada en cautiverio de Naisha y Kumar.

“Se trata de un nacimiento muy especial y de inmenso valor para la gestión, puesto que esta especie está catalogada como amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la caza indiscriminada”, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Además, indicó que durante su primer mes de vida, las tres tigresas han estado permanentemente con su madre, quien ha demostrado un instinto de protección hacia sus crías, alimentándolas y cuidándolas sin asistencia.

Por ahora, la familia felina permanece junta en un dormidero aislado y será exhibida al público en horarios establecidos. Asimismo, se precisó que una de las tigresas llevará el nombre de “Lima”, pues representa los nuevos bríos que pretende impregnar la actual administración de la ciudad de manera transversal.

Los nombres de las otras dos crías serán elegidos en un concurso vía redes sociales del Parque de las Leyendas. Quienes propongan los nombres que serán seleccionados recibirán un premio sorpresa, señaló la MML.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC