Alcalde de Lima habla sobre avances de obra 'Línea Amarilla' (ex Vía Parque Rímac).
Alcalde de Lima habla sobre avances de obra 'Línea Amarilla'

La (ex Vía Parque Rímac), que permitirá una nueva ruta de conexión entre Lima y Callao, estaría lista en enero 2018, según anunció el alcalde de Lima, , al mostrar avances en el viaducto Morales Duárez.

"Nuestro objetivo es culminarla (la obra), entregarla, en los primeros días de enero", dijo el burgomaestre capitalino en video difundido vía Facebook de la .

Junto al gerente de promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, el alcalde sostuvo que "esto (Línea Amarilla) va a permitir a los vecinos de Lima, Ate, Santa Anita, San Borja y La Molina llegar al Callao a través de esta vía". 

"Tenemos el ya concluido y solo faltan algunos ajustes. La idea es terminar todo en los primeros días de enero, estamos trabajando con mucha fuerza y ganas en todas las zonas de Lima", declaró Castañeda.

VIADUCTO N°1 – MORALES DUÁREZ

La estructura del viaducto Morales Duárez (viaducto N°1 de Línea Amarilla) ya fue terminada. Ahora está en etapa de acabados y se complementará con el remozado (que aunque tuvo retrasos, ya está operativo hace más de dos meses).

"Con esta obra, la avenida Morales Duárez va a pasar por debajo del óvalo en la avenida Universitaria, facilitando todo el tránsito vehicular. Hemos concluido los trabajos, ya se puede ver de uno a otro lado de ese túnel y estamos en la etapa de acabados", afirmó Castañeda.

El Viaducto N° 1 se complementa con el resto de vías nuevas desde el puente Huáscar en la Vía de Evitamiento. También incluye el túnel más largo de Lima, que recorre aproximadamente dos kilómetros por debajo del río Rímac y solo le faltan acabados y mejoramientos finales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC