Niños peruanos consiguen cinco medallas en reconocido concurso de ciencias
Niños peruanos consiguen cinco medallas en reconocido concurso de ciencias

¡Orgullo peruano! Un grupo de cinco niños peruanos consiguieron un total de cinco medallas en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de (IMO), celebrada hace unos días en Rumania

La delegación peruana ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, superando a México, España, Chile, Portugal y Argentina y siendo superados únicamente por Brasil. A nivel mundial nos ubicamos por encima de Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, entre otros países. 

Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco se llevaron la medalla de plata tras dos días de difíciles exámenes de más de cuatro horas cada uno. Por su parte, Mónica Martínez, la única mujer de la delegación peruana, se hizo con la medalla de bronce en el popular Mundial de Matemática y ocupó el puesto 14 a nivel mundial de un total de 60 participantes. 

A ellos se les suman Daniel Marcelo Benavides, con una medalla de bronce, Anthony Yataco Torres, con otra medalla de bronce, y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, con una mención honorífica por su desempeño. 

Mónica, Diego, Joseph, Daniel y Renzo son alumnos del 'Saco Oliveros', mientras que Anthony de 'Prolog'.

Cabe indicar que en el Mundial de Matemática de este año participaron un total de 594 estudiantes de 107 países. "Perú mantiene su buen desempeño en la IMO, que es la más importante competición de la matemática en el mundo, y ello se debe al trabajo en equipo, la perseverancia y pasión por el estudio de nuestros estudiantes y docentes", indicó Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos del colegio Saco Oliveros.

MEJOR PARTICIPANTE FEMENINA DE AMÉRICA

Además, la estudiante Mónica Martínez recibió premio especial por ser  'la mejor participante femenina del continente americano' en la Olimpiada Internacional de Matemática IMO 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC