Amenazada de muerte. La monja argentina Lucía Caram, quien vive en España, pidió disculpas luego de ser desautorizada por el Obispado por . Pero eso no es todo. Tras sus declaraciones en el programa "Chester in Love" ha recibido amenazas de muerte.

¿Cuáles fueron las declaraciones que horrorizaron a algunos?

"Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer, cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque es poco creíble el mensaje", dijo Lucía Caram en el programa, generando polémica entre los usuarios de las redes sociales.

El Obispado de Vic, en Cataluña, y al que pertenece la congregación dominica de Manresa de sor Lucía, emitió una nota oficial en la que asegura que "forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen".

Tras esta posición la religiosa pidió perdón a quien haya podido sentirse ofendido, aunque indicó que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones al programa televisivo.

"Creo que (en el programa) quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", aclaró hoy Caram, al ratificar su "comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad", señala en una carta.

Al ser preguntada por la virgen María, manifestó: "no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC