PPK se fue a comer a Mistura.
Mistura: Pedro Pablo Kuczynski participó en inauguración de la feria [FOTOS] - 1

Por fin, ¡se acabó la espera! , la feria gastronómica más importante del Perú y Latinoamérica, abre hoy sus puertas para el público en general. Ayer, fue inaugurada por el presidente de la República, , y el titular de Apega, Bernardo Roca Rey.

Durante su discurso, PPK dijo que este año Mistura espera cumplir con dos objetivos: batir el récord de asistencia, apuntando a superar el medio millón de visitantes, y promover la comida saludable.

“La cocina no es solo hacer un huevo frito y unos fideos como hago yo en mi cocina los sábados y domingos. Es pensar en la armonía que significan los gustos. Es como la música”, sostuvo PPK.

Luego, a su estilo, PPK recorrió algunos puestos de Mistura. Incluso dio algunos pasitos de baile ante el pedido de los presentes, quienes bromeaban con él y lo saludaban.

Los primeros visitantes de Mistura quedaron sorprendidos por la construcción de una pirámide donde se ubican los restaurantes de comida mexicana.

La zona del Callao de Mistura se diferencia por una réplica de la Fortaleza del Real Felipe y una imagen de Héctor Lavoe.

CHANCHO AL PISCO EN CAJA CHINA ES SENSACIÓN

Tras la inauguración de Mistura, los invitados se deleitaron con deliciosos platos. En la zona ‘Nuestros rústicos’, el chancho al pisco en ‘caja china’, del ‘Tío Sebas’, así como el pavo al cilindro del restaurante ‘La cilindrada de Pedrito’, de Surquillo, fueron dos de los más requeridos.

“El chancho es macerado con pisco y diez hierbas aromáticas andinas y curativas. Luego es colocado en la ‘caja china’ donde agarra ese sabor especial”, precisó Juan Carlos Torre, del ‘Tío Sebas’.

PARA IR A ‘MISTURA’

Puedes hacerlo con el Metropolitano. La tarifa es de 2 soles y el paradero inicial está en el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC