Los ‘food trucks’ (camioncitos de comida o camioncitos del sabor) ofrecen sus novedades en Mistura. También tiene gran demanda la cerveza artesanal, en diversos sabores. (FOTOSY VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Mistura: Camioncitos del sabor y sus novedosas delicias hechas ‘al momento' [FOTOS Y VIDEO] - 1

En también han ganado espacio propio los ‘Camioncitos del sabor’, con una variedad que está sorprendiendo y gustando mucho a los peruanos.

Así, en Mistura, esta especie de restaurantes móviles (son carritos adaptados para cocina) ofrecen ‘al momento’ el ‘caldo de gallina achorao’ (de ‘Gallardo’), el ‘pan olla de adobo arequipeño’ (de ‘Atrackon’), la ‘red hot chilli papas’ (de ‘Food Rockers’), las empanadas (de ‘Empanacombi’, con más del 50% de sus trabajadores que son jóvenes con habilidades diferentes), ‘la Papuchi’ (de ‘Con Tenedor’), las hamburguesas ‘cajacha’ y ‘chifera’ (de ‘Lima Sabrosa’), la ‘Barbie perucha’ (de ‘El Gringo’), entre otras propuestas más hasta de sabor colombiano con unas especiales empanadas de carne y las ‘arepas paisas’ (de ‘Café Express Colombia’).

‘CALDO DE GALLINA ACHORAO’

“Prueben este ‘caldo de gallina achorao’, que tiene cuatro albóndigas de gallina, fideítos tipo spaguetti, cebollita china, huevo duro, limoncito y sobre todo va caliente. Para que disfruten de día o en la noche, incluso después de una juerga. ¡Es un ‘levantamuertos!”, dijo a Trome, entre risas, Sergio Dávila, representante de ‘Gallardo.

Comentó que este es el único de los 10 food trucks en que trae una sopita. También tienen en sus propuestas para el público los ‘pollo broaster con papitas nativas’ .

‘RED HOT CHILLI PAPAS’

“Nosotros ofrecemos la ‘Red hot chilli papas’, que son salchipapas con papas onduladas, salchichas blanca y Franckfurter, queso derretido y gravy. También, el sandwich Lima Cheese Steak, que lleva con carne salteada con cebolla al pimiento, queso derretido y chimayo (una salsa de chimichurri). ¡Vengan a comer y rockear con nosotros!”, dijo a Trome Nachi Benza, representante de ‘Food Rockers’.

‘EMPANACOMBI’, ‘ATRACKON’ y ‘CON TENEDOR’

En Mistura, nuevamente deleitan a los comensales el ‘Pan Olla’ (enorme pan que va relleno de adobo arequipeño) y llega desde Arequipa con Atrackon Food Truck. También tiene demanda su Baked Popato de rocoto relleno (horneado de papa con rocoto relleno, guiso y queso andino derretido).

‘Empanacombi’ vuelve a deleitar paladares y corazones, con este grupo de chicos con habilidades diferentes que preparan sus ricas empanadas tres quesos, lomo saltado, ají de gallina y de espinaca, tocino y queso.

El food truck ‘Con Tenedor’ sigue conquistando comensales con ‘La Papuchi’(pollo, panceta y chorizo al cilindro y acompañado de papa nativa) y su nueva ‘Samurai’ (chancho al cilindro en pan ciabatta, con toque de mostaza y cebolla caramelizada), ambas propuestas van glaseadas con salsa nikkei.

No se quedan atrás ‘Lima Sabrosa’ con sus hamburguesas ‘La Cajacha’ (con hongos de Porcón salteado y queso cajamarquino sobre generosa porción de carne de res) y *‘La Chifera *(sazonada con canela china y aceite de ajonjolí, bañada de salsa oriental de tamarindo, rocoto, y acompañada con wantán frito).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC