Mistura 2017
Mistura 2017

La fiesta más sabrosa de nuestra gastronomía, , ya calienta fogones, presentó a sus cocineros emblemáticos y anuncia novedades, entre numerosos potajes e incluso una ‘misa criolla’.
El Club Revólver, del histórico distrito del , será la sede y esta vez tendrá a la ‘Reina de los tamales’, Magaly Silva, y a Benita Quicaño, picantera arequipeña de tradición.

“Como representante del tamal peruano, el consulado me invitó a ferias en todo el mundo. Estuve en Mistura hasta el 2011 y ahora vuelvo”, indicó Silva a Trome. Ella llevará carapulcra con sopa seca y sus tamales de pollo, chancho y hasta de pulpa de cangrejo y de cuy.

A TODO SABOR
Espacio especial tendrán la pachamanca de Jesús Gutarra, los anticuchos de Grimanesa Vargas, el chancho al palo de Pedro Ramírez, el chancho al cilindro de Pedro Peves y los sánguches de Félix Yong, ‘El chinito’. “También los ricos emolientes medicinales y digestivos con frutas, menta, muña y plantas como la moringa”, dijo Claudio Manrique.

DULCES
En dulces: sanguito de Orlando Velarde, picarones de Yosimar Valverde, melcochas de Fidel Estrella, cachangas de Freddy Changra, cremoladas de Angélica Obregón y dulces de Tina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana Aponte.

“Traemos lo mejor del Perú para el mundo. Seguimos construyendo identidad y orgullo. Mistura se inició con el esfuerzo de muchos como Isabel Álvarez, Adolfo Perret y Gastón Acurio, y ya es la feria más importante de Latinoamérica”, manifestó , presidente de Apega.

TOME EN CUENTA
* Será del 26 de octubre al 5 de noviembre. Tendrá cocineros de 19 regiones.

* Potajes: 16 soles y 8 soles media porción.

* Entre las novedades: cordero a la brasa de Andahuaylas, parrilla amazónica de doña Zully (Tarapoto), cuy al palo de Lamay
(Cusco), sánguche de lengua en salsa pachamanquera (Huánuco).

* Mistura tendrá misa criolla de Chabuca Granda (cantada) el 29 de octubre en Paseo de aguas.

* Vuelven la ‘Reina de los tamales’, los anticuchos de la ‘Tía Grima’ y los sánguches de ‘El chinito’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC