Profesora atropelló a escolares y a un menor de 3 años en paradero de Miraflores. (Fotos: Trome)
Profesora que atropelló a escolares

Dos días después del , en el que cinco escolares y un niño de tres años resultaron heridos, la profesora Leonor Velásquez Gonzales, sostuvo ante la Policía Nacional que producto de los nervios al realizar una mala maniobra (giro en U) pisó el acelerador por error en vez de frenar para detener el vehículo que manejaba. El más pequeño quedó herido de gravedad y

La docente, de primero y segundo de primaria del colegio Juana Alarco de Dammert, que aún permanece detenida en la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional dio negativo en la prueba de dosaje etílico.

Velásquez Gonzales detalló que se puso muy nerviosa al ver la reacción de los testigos . “Tanto atrás como adelante comenzaron a hacerlo con fuerza, porque yo en el volante me quedé sentada. Muchos decían ‘no, no golpeen el carro’. Me insultaban”.

El padre del menor de tres años que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) pidió la máxima sanción para profesora. El pequeño sufrió la pérdida de uno de los dedos del pie.

Otra de las cinco agraviadas del accidente, es una adolescente de 16 años que no puede mantenerse en pie, contó un familiar para el matinal.

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que el automóvil atropelló a cinco escolares del plantel y a un niño de 3 años, que se encontraban en la vereda entre las avenidas Benavides y La Merced en Miraflores. El giro prohibido es lo que habría causado el accidente.

La 1era Fiscalía Provincial Penal de Miraflores se encuentra a cargo de las investigaciones. Este determinará si la maestra Leonor Velásquez Gonzales afrontará el proceso en libertad o con detención preliminar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC