El Ministerio de Salud () dispuso iniciar proceso de reorganización interna en el hospital Víctor Larco Herrera y suspender de sus funciones a la actual directora, debido a una denuncia periodística, que da cuenta que seis pacientes con discapacidad intelectual habrían quedado en abandono. 

A través de un comunicado, el Minsa detalla que la disposición regirá en tanto duren las investigaciones sobre la atención que venían recibiendo los referidos pacientes en la “Casa Hogar” de la Asociación Hanoprem. Agregaron que ellos continuarán bajo los cuidados del programa, y por tanto tienen asegurada la cobertura de atención integral.

A la vez se precisa que se han tomado las medidas para que, dentro del marco normativo, se prorrogue el convenio entre el hospital Víctor Larco Herrera y Hanoprem, no obstante haber sido firmado el 31 de enero del 2002 y solamente por un año de vigencia.

El Minsa señaló que el propósito es resolver este caso, generado por medidas administrativas ajenas a la Alta Dirección.

Hanoprem es la Asociación para la Habilitación de las Personas con Discapacidad Intelectual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC