Ministro del Interior, Carlos Morán, respalda a policía que usó su arma para intervenir a conductor
Ministro del Interior, Carlos Morán, respalda a policía que usó su arma para intervenir a conductor

Tras la difusión de un video viral en donde un policía de tránsito apunta con una pistola a un conductor que se negó a bajar de su vehículo, el ministro del Interior, se pronunció y respaldó al efectivo.

El representante del Interior recibió en su despacho al suboficial Elvis Huamaní usó su arma para intervenir a un conductor que invadió un carril prohibido en la avenida Javier Prado. 

“Felicitar y respaldar el accionar del suboficial Elvis Huamaní que, siendo un elemento joven de la Policía, ha entendido el mensaje del Comando de la Policía y, obviamente, del propio ministro de que por más joven que sea él representa a la autoridad”, resaltó.

Las imágenes que se volvieron viral muestran cómo el policía saca su arma de reglamento para apuntar al conductor que se resistía a ser intervenido.

El efectivo ejerció su autoridad con eficiencia y con prontitud, y que actuó dentro de los parámetros que las normas internas lo prescriben, aseguró el ministro del Interior.

“No por el hecho de que vean a un policía joven le van a faltar el respeto. Cualquier persona que se resista a una intervención policial se le va a ejercer todo el peso de la ley”, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC