| Informativo

Ante en el interior de una vivienda de El Agustino, la ministra de Justicia y Derechos Humanos,, intentó evadir el tema argumentado que estaba “en pleno momento de Navidad”

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, la integrante del gabinete recién condenó el crimen. “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no... Lamentamos todos los peruanos. Es un tema lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta", declaró la ministra a Canal N.

Además, remarcó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) debieron actuar de manera inmediata luego de recibir la alerta de los vecinos y familiares sobre lo que ocurría.

“Cuando ellos recibieron la alerta, ellos (los agentes policiales) han debido de actuar”, señaló Ana Revilla Vergara.

Al ser consultada por qué no se sanciona de manera rápida al sujeto que perpetró el cuádruple crimen, la ministra consideró que todo caso debe seguir un debido proceso.

“Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir, debe ser un procedimiento adecuado, no puedes sancionar sin seguir un procedimiento, sin darle la oportunidad a la persona para que se defienda. El debido proceso es fundamental”, comentó.

El último domingo, Juan Huaripata mató a Jessica Tejeda y a tres de sus cuatro hijos, de 15 años, de 2 años y 3 meses de edad. Luego, incendió el inmueble donde todos vivían y dejó herido a uno de los menores.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC