Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

Si eres testigo de un caso de , ahora podrás denunciarlo en cualquier comisaría de todo el país, según anunció el , tras lanzar la campaña #Somos patas.

Con esta campaña, el Ministerio del Interior busca  dar a conocer en la población los alcances de la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, e incentivar la denuncia ciudadana contra el maltrato animal.

Esta campaña fue presentada en la comisaría de Miraflores y contó con la presencia del titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero Fernández; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, autor de la Ley, y el director general de la Policía, general de Policía Richard Zubiate Talledo.

“Hoy lanzamos la campaña para que la sociedad sepa la importancia y alcances de la Ley 30407 pues garantiza la defensa, protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres”, informó el titular del Ministerio del Interior.

Indicó que se ha coordinado para que cuatro comisarías de Lima formulen las denuncias ante la fiscalía cuando se produzcan actos de violencia contra los animales; sin embargo, todas las comisarías del país podrán recibir las denuncias.

Estas cuatro comisarías serán las de San Martín de Porres (norte), Miraflores (sur), Santa Anita (Este) y Petit Thouars (centro oeste).

Hasta cinco años
El ministro del interior, Romero Fernández también recordó que las penas por infligir esta ley van desde los tres a los cinco años de cárcel efectiva por maltrato y violencia contra los animales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC