Objetos que dejan diariamente en el Metropolitano
Metropolitano

Documentos, carnés, lentes, mochilas y hasta objetos voluminosos e insospechados, como una prótesis ortopédica o una dental, un charango, un cochecito y una barreta o ‘pata de cabra’, se han olvidado pasajeros en los varios de los buses del .

Su página de Facebook dio cuenta de muchos artículos en custodia, entre ellos también: set de cremas francesas, taladro, monitor de computadora, celulares, terno, bastón, cascos, sombrillas, zapatillas, carné de bombero, de extranjería y muchos DNI.

“El sistema del Metropolitano moviliza a diario 700 mil pasajeros y, en promedio, encontramos 20 objetos perdidos cada día, especialmente en estaciones de mayor afluencia y ‘horas pico’”, dijo a Trome el gerente comercial de Protransporte, Poul Knudsen.

También encontraron billetera con documentos y efectivo. “Se ha entregado hasta 2 mil soles en efectivo”.

CÁMARAS

“Se revisa la información de quien sufrió la pérdida, no solo con la descripción que da del objeto sino dónde lo perdió, día, horario, ruta. Hay cámaras para verificar y se llena un acta de entrega”, expresó.

SEPA QUE...

- Si perdió o encontró objetos: avise al orientador, encargado de seguridad o al 203-9000.

- Se puede recuperar en Módulo de Atención al Usuario de la Estación Central (6 de la mañana a 10 de la noche).

- Los de mayor valor, en Oficina Protransporte (Jirón Cusco 286, piso 7, Lima), de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

- Custodia de 1 año. Después va a la Beneficencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC