y contó detalles de cómo se rompió su relación con , al que tildó de traidor al no apoyar a PPK en la crisis política que lo llevó a la renuncia al cargo de presidente de la República.

La exvicepresidenta sostuvo que la relación con Vizcarra se fue rompiendo de a pocos, sobre todo cuando se negaba a contestar sus llamadas en medio de la primera crisis y él se hallaba en Canadá.

“La desconfianza se crea porque no contestaba mis llamadas cuando estábamos en medio de la primera crisis, cuando él estaba en Canadá y no quiso venir de inmediato, yo era la primera ministra en ese momento”, reveló a Trome.

“Luego ya no colaboró para asegurar de que hubiera una real protección de la institución presidencial (PPK) y dejó que pasara porque, claro, él esperaba la sucesión constitucional”, agregó.

LE DECÍA ‘HERMANITO’

En la reveladora entrevista a nuestro periodista Oscar Torres, Aráoz indicó además que tanto ella como Vizcarra se trataban de ‘hermanitos’ y hasta compartían el mismo plato a la hora de comer.

“Parábamos en mi casa. Almorzábamos juntos todos los días. Compartíamos hasta el plato porque yo comía menos que él y eso era parte del compartir diariamente. Celebré su cumpleaños con mis amigos llevándolo a una peña”, sostuvo.

Mercedes Aráoz negó tener alguna culpa el alejamiento de Vizcarra. “Buena parte del tiempo hemos hablado, sobre todo en la época del gobierno de PPK. Hablaba bien de él. Mi preocupación era que él fue quien se estaba apartando”.

Contenido sugerido

Contenido GEC