Policía ‘héroe’estaba en mafia de los 'Los norteños y los Guarayos'.
Policía ‘héroe’estaba en mafia de los 'Los norteños y los Guarayos'

Por: Jesús Palomino

Siguen las capturas y ya son 35 los detenidos. La policía confirmó que el mayor PNP Julio Mattos Vela, jefe de inteligencia en Madre de Dios, así como el gerente del Banco de la Nación de Ica, Berino Palomino Mejía, eran piezas clave en la banda , ya que obtenían información del traslado de remesas de dinero y oro, y del movimiento de las agencias bancarias a nivel nacional.

Mientras tanto, la madrugada de ayer llegaron del norte 10 de los 35 intervenidos de esta poderosa mafia.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó las capturas en un gigantesco operativo.

Mientras, el jefe de la Dirincri, Miguel Núñez, detalló que se incautaron viviendas, vehículos y una embarcación en Pucusana, de la banda que planeaba ingresar al tráfico de droga.

“Esta organización operaba en todo el país, con asaltos, extorsiones y sicariato. Captaba a extrabajadores de empresas de caudales y bancos, ya que sabían los movimientos del dinero”, explicó.

Por otro lado, se informó que en Lima se capturó a Laura Pastor Huamán (34), Adolfo Toledo La Rosa (46), Erinson Morales Capitán (31), Agustín Olazábal Ñañaque (40), Christian Arteaga Arica (32), Luis Sánchez González (55), Miguel Valencia Pinillos (45), Antonio Fernández Canales (36), Jorge Cortez Jara (58), Yanina Torres Olivares (25) y al policía Michael Castillo Paluche (36).

Sobre el mayor PNP Julio Mattos, se informó que fue ascendido por acción distinguida hace tres años, ya que evitó el asalto a una agencia bancaria. Y estaba destacado en Madre de Dios en la unidad de Inteligencia.

“Tenía signos exteriores de riqueza. Y dentro de la banda entregaba información a los delincuentes para perpetrar asaltos a bancos y envíos de oro”, dijo una fuente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC