Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz
Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz

El presidente de la República, y su vicepresidenta, , demostraron cierta distancia y frialdad cuando se encontraron y saludaron en la en la avenida Brasil.

Martín Vizcarra llegó al estado principal y saludó a todas las personalidades del Estado presentes. Entre las figuras estaba el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la vicepresidenta del Congreso de la República, Karina Beteta y la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Cuando el mandatario le dio la mano, la congresista dijo: "Hola ¿cómo está?", con una leve sonrisa, sin intercambiar mayores palabras. Al alejarse Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz se volvió a poner seria.

¿Qué ocurrió? Según informa América TV, Vicente Zeballos detalló en una entrevista que Martín Vizcarra no le comunicó a Mercedes Aráoz su decisión de presentar un proyecto para la reforma constitucional para adelantar elecciones el 2020.

Según el ministro de Justicia, el anuncio del presidente de la República tomó por sorpresa a la vicepresidenta, por lo que habría creado cierta fricción entre ambos políticos. Recordemos que la propuesta deberá ser aprobada por el Congreso de la República y luego sometida a referéndum.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC