Más de 100 bailarines en escena, banda de músicos y campeones mundiales en el Festival de la Marinera de Plaza Norte.
Festival de la marinera en Plaza Norte

¡A sacar pañuelo! Un vistoso espectáculo de , una de nuestras emblemáticas danzas por excelencia, vestirá de gala a la explanada del centro comercial . ¡El ingreso gratuito!

Con más de 100 bailarines en escena, banda de músicos en vivo y las presentaciones de los Campeones Mundiales de Marinera 2019 se celebrará hoy, desde las 6:30 de la tarde, el X Festival de la Marinera en Plaza Norte.

La pista especial colocada para el evento se llenará de toda la gracia, garbo y talento de los bailarines (entre niños, jóvenes y adultos), con presentaciones en pareja o en grupos, elegante vestimenta y hermosas coreografías que deleitaran a los asistentes.

DE PUNTA Y CEPILLADO

"Tres de los pasos básicos de la marinera, nuestro baile nacional, son el lateral (de un lado al otro), el cepillado cruzado (con pie derecho que sale de punta, estirado y regresa a su sitio, luego con el izquierdo), el cepillado frontal (el pie entra y sale siempre en forma de punta)", explicó Koki Beteta, hexacampeón mundial de marinera.

CONCURSO 

Mañana, domingo 7, se realizará el VII Concurso Selectivo Mundial de Marinera Plaza Norte, desde el mediodía. Serán más de 300 parejas entre las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y senior, las que con sus mejores pasos harán derroche de elegancia, energía y peruanidad.

Ambos eventos son organizados por el Club Libertad de Trujillo y Plaza Norte, que espera la visita de más de cinco mil personas.

La marinera, baile típico del Perú, expresa el arte, identidad cultual y tiene variantes en la costa, sierra y selva, siendo la más popular, la marinera norteña. El 20 de enero de 1986, fue declarada Patrimonio Nacional de la Nación y cada 7 de octubre se celebra su día nacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC