El uso de la marihuana medicinal se viene extendiendo en el mundo.
Marihuana medicinal

Las por la incautación de un laboratorio completo de productos medicinales derivados de la marihuana finalmente fueron escuchadas. Y es que este juevesen un fallo histórico que fue bien recibido por los peruanos. A continuación entérate qué otros países comparten esta normativa a favor de pacientes con e

La marihuana medicinal es un producto cuyo uso se ha venido extendiendo a lo largo del mundo en los últimos años. Pero ojo, no tiene que ver con la marihuana recreativa, que es la más conocida y sobre la que se tienen la mayoría de prejuicios.

El cannabis utilizado para tratamientos médicos pasa por todo un proceso de fabricación. No basta con ‘rolear’ la hoja, que en realidad es la flor, y fumarla. Si pensabas eso, estabas muy equivocado. La planta tiene una gran cantidad de cannabinoides, sus componentes orgánicos, y cada uno puede aliviar algún malestar específico.

Por ejemplo, algunos compuestos de la planta se utilizan para tratar trastornos alimenticios, otros para la depresión, otros para cuadros de ansiedad y hasta para enfermedades más graves como la epilepsia y el alzhéimer.

Pero ¿se pueden emplear los derivados médicos de la marihuana en el Perú?

La ley con respecto a la marihuana en nuestro país es muy ambigua. Y es que hay un vacío legal que impide que estas madres, por ejemplo, compren legalmente la resina de marihuana que sus hijos necesitan para tener una buena calidad de vida.

En el Perú se puede consumir marihuana (está permitido portar hasta 8 gramos), aunque no se puede comprar, ni vender, ni cultivar. ¿Entonces de dónde la obtienen? Esto precisamente es lo que tienen que trabajar las autoridades respecto al tema, sin mencionar las implicaciones y mejoras que podría traer en el ámbito de la .

Revisa nuestra galería de imágenes en la parte superior de la nota para hacer un repaso sobre las experiencias de otros países que sí se atrevieron a legalizar la marihuana medicinal. Te asombrarás con la cantidad de lugares donde es muy normal tratar enfermedades con esta 'droga'. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC