Las marcas más consumidas por los peruanos
Las marcas más consumidas por los peruanos

Un nuevo ranking, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, reveló las diez marcas más consumidas por los hogares peruanos en el 2017, posicionando en primer lugar a (por sexto año consecutivo), seguido de Ajinomoto y Elite.

El estudio considera cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en un punto de venta, cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año.

Detrás de los tres primeros puestos tenemos a: Doña Gusta,, Sapolio, Sibarita, Nescafé, Don Vittorio y Bolívar. Algunas de estas escalaron posiciones, ubicándose en el ‘Top Ten’.

LO NACIONAL
“De las diez marcas más elegidas, seis son locales, con lo cual Perú mantiene la tendencia global de preferencia hacia marcas de origen nacional”, señaló Francisco Luna (gerente general de Kantar Worldpanel) a .

También se incluyeron las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado personal y cuidado del hogar. El ránking, además, revela las 50 marcas más consumidas y destaca como ingreso a Pantene.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC