Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

¡Para no creerlo! Una universidad peruana es el blanco de las críticas por la aplicación de una insólita norma para sus estudiantes. Según la medida, los alumnos tendrán que acudir a clase con prendas aprobadas por el centro de estudios superiores de

Según consignó Canal N, las autoridades de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en Puerto Maldonado, aplicaron recientemente un reglamento aprobado en diciembre del 2017. 

La norma indica que los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios se verán impedidos de ingresar al campus con 'prendas provocativas'. Entre ellas se prohíben los shorts, pantalones cortos, faldas, blusas o polos escotados, exhibición de ropa interior y chancletas. 

Los alumnos que acudieron a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios con los hombros y piernas descubiertas, fueron obligados a regresar a sus casa para cambiarse, lo que originó un gran malestar entre los estudiantes. 

Pero quizá lo más insólito del caso sea la justificación que dieron los vigilantes frente a la medida. Y es que según ellos, encontraron preservativos dentro del campus de la Universidad Nacional Amazónica, como si las prendas de vestir condicionaran la actividad sexual de los alumnos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC