En medio del dolor por la pérdida de Raúl Lee Sánchez Torres, uno de los , su madre hizo un llamado al Congreso de la República para que se le otorgue una pensión de gracia que ayude a la manutención de la hija de seis años que dejó su hijo.

“A mi hijo desde joven le gustaba ser bombero… Tiene una niña de seis años, ella vive en Tacna. Yo quería pedir una ley de gracia para mi nieta. Pero que no sea solamente palabras vanas, si no que se cumpla, pido al congreso”, dijo Alicia Torres durante el velatorio que se está realizando en la estación Roma II del Cercado de Lima.

Asimismo, la madre de Raúl Lee Sánchez Torres sostuvo que los bomberos deberían recibir un sueldo mensual, ya que ponen en riesgo sus vidas y hasta dejan todo por esta, a veces, ingrata profesión.

"Una remuneración en general para todos lo bomberos porque dan su vida para salvar otras vidas… Que no sean promesas para consolar a la familia. Los congresistas deben ponerse una mano al pecho y darse cuenta que son padres también…”, señaló.

El fallecidos se realiza en la estación Roma, en el Cercado de Lima donde decenas de personas, amigos y familiares acuden para darles el último adiós.

El Congreso de la República, a las 9:00am., realizó un minuto de silencio en el hemiciclo. Posteriormente una comisión de parlamentarios llegó hasta la estación de Bomberos para expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC