El parlamentario (Fuerza Popular) indicó que las medidas contra la corrupción que anunció el presidente ‘son insuficientes’ y solo representan el 0.5% de lo que se necesita hacer para combatir este problema en la administración pública.

“Salvo la ‘muerte civil’ para los corruptos, que me sorprende no lo haya presentado el primer día de su gobierno, el 28 de julio, no veo nada. Las demás no son medidas anticorrupción, no le encuentro mucho sentido, son decisiones cada una más rara que la otra”, manifestó Luis Galarreta.

Luis Galarreta señaló que la evaluación del entorno de cada ministerio y la revisión del despacho presidencial no pueden calificarse como ‘verdaderas medidas anticorrupción’, sino como un ABC cuando se ingresa al Estado y que hasta un niño de primaria lo debería aplicar. “Son medio descabelladas. La verdad ya dan hasta vergüenza ajena”, precisó.

Para Luis Galarreta si este gobierno solo se limita a impulsar la ‘muerte civil’, sin otras acciones que combatan la corrupción, será ‘otro cuentazo, como el de los asesores de lujo’.

Luis Galarreta recalcó que no solo el caso de Carlos Moreno es corrupción, sino también cuando un ministro da asesorías por 880 millones de soles, cuando se destina dinero para consultores amigos, cuando se calla frente a los aliados de campaña y cuando no sacan a la gente del anterior gobierno por pagar favores políticos. “No hay que dorar la píldora”, enfatizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC