fue testigo de una escena de y no guardó silencio. La periodista utilizó las redes sociales para contar el momento en el que se dio la escena y lamentó que aún se vean este tipo de actitudes en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Lorena Álvarez contó cómo se dieron los hechos. La niñera de su hijo habría sido víctima de un acto de discriminación en un restaurante, cuando no fue considerada de la misma manera que la periodista y su hijo.

"Triste y frustrante que todavía existan restaurantes donde discriminan. Vengo con mi hijo y su nana y el gerente le da una carta a él, otra a mi y luego se va. Tuve que decirle: 'Señor, somos tres en la mesa'. Miró y dijo: 'Ah, ok' y recién dejó otra carta", contó Lorena Álvarez en Twitter.

Como respuesta, algunos usuarios le preguntaron si usa uniforme (como se acostumbra con algunas empleadas del hogar). Esta práctica ha sido muy criticada a través del tiempo y también es considerada como acción discriminatoria contra las trabajadoras.

"No usa uniforme. Lamento que su intento para encontrar algo para criticarme no le esté funcionando. Saludos y buena vibra", respondió tajantemente Lorena Álvarez, dejando saber que la niñera de su hijo no usa ningún uniforme que la distinga de otras personas.

En los comentarios también se hicieron evidentes otros casos de discriminación. Por ejemplo, un padre reclamaba que su hijo es ignorado en los restaurantes por padecer de autismo. Lorena Álvarez también respondió a este comentario, destacando lo mucho que nos falta para llegar a ser un país verdaderamente inclusivo. 

"Me sucede lo mismo con mi hijo que tiene #Autismo. Perdón él también va a comer le digo yo. Cuánto les falta aprender. Mal muy mal. Saludos", escribió el padre en Twitter. "Nos falta tanto como país...", le respondió Lorena Álvarez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC