LinkedIn es una de las herramientas digitales más utilizadas en los últimos años por los profesionales que buscan ampliar su red de contacto y, sobre todo, que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral. Es esta red profesional encuentras empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio, así como personas que buscan ampliar su red de contactos.

Asimismo, puede ser una herramienta realmente útil cuando se trata de dar a conocer tu nombre frente a las personas adecuadas. La mayoría de los usuarios de la red social están ahí por las oportunidades que ofrece.

No solo puedes contactarte con personas de su misma profesión o relacionadas y posibles empleadores, sino que también puede llenar su perfil con una lista de logros y habilidades y hacerlo público.

La red social empresarial LinkedIn fue demandada por usar spam amigo en 2015. (Foto: Getty)
La red social empresarial LinkedIn fue demandada por usar spam amigo en 2015. (Foto: Getty)

Con aproximadamente 610 millones de miembros y creciendo, es el motor de búsqueda orientado a negocios más grande del mundo, pero algunos usuarios no aprovechan al máximo la herramienta. De acuerdo a la propia empresa, solo 40% entra más de una vez al mes. El otro porcentaje espera que los demás encuentren sus .

Para sacarle valor real a la plataforma, necesitas darle valor, dicen los expertos. LinkedIn asegura que quien tiene cinco o más habilidades recibe 17 veces más visitas a su perfil; además, la compañía rankea los perfiles en las búsquedas de Google.

En ese sentido, Entrepreneur compartió una lista con algunos tipos que ayudarán a mejorar tu visibilidad en esta red social, desde interactuar con la comunidad de hasta optimizar cada una de sus herramientas, con el fin de conseguir ganar dinero.

1. PERSONALIZA EL ENCABEZADO DE TU PERFIL

Hasta arriba de tu perfil de LinkedIn hay un espacio para una imagen.

Usa la parte de arriba de tu perfil para mostrar tu marca personal o el logo de tu empresa. De esa forma la gente percibirá que tu empresa es profesional y de calidad, incluso si eres una empresa pequeña.

2. AGREGA UN TÍTULO ORIENTADO A LOS CLIENTES

Tu perfil tiene un título, uno que se muestra al inicio y bajo tu nombre cada vez que comentas un post. De manera automática, LinkedIn pone tu puesto en este espacio, pero podrías aprovechar para colocar una frase relacionada con lo que haces que muestre a los usuarios cómo puedes ayudarlos. Asimismo, resáltalo nuevamente en tu resumen.

Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. (Foto: Freepik)
Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. (Foto: Freepik)

3. INVIERTE EN UNA IMAGEN PROFESIONAL

Según LinkedIn, los usuarios con una foto de calidad reciben hasta 21 veces más visitas y reciben 36 veces más mensajes. Las fotos recortadas de una fiesta no muestran una imagen profesional. Considerando que habrá tantos ojos sobre tus fotos, no ofrezcas unas de mala calidad.

4. AGREGA CONTENIDO MULTIMEDIA

En tu perfil puedes agregar links de audio, video o artículos, pero en lugar de usar el espacio solo para mostrar, es recomendable hacer pruebas con materiales diferentes. Además, monitorea si lo que subiste es popular y le gusta a la gente, para saber cómo volver a impresionar a tu audiencia.

Puede interesarte: 4 claves para tener un perfil de LinkedIn que cautive

5. SUBE VIDEOS NATIVOS

LinkedIn quiere que la gente se quede dentro de su plataforma, y cree que el video es una buena forma de hacerlo. Por eso, cuando subes un video directamente en LinkedIn, su algoritmo te premia con más views (contrario a cuando pones un link de YouTube, que el algoritmo tratará de evitar). LinkedIn permite videos de hasta 10 minutos, pero te recomiendo que los hagas mucho más cortos, a los usuarios les encantan los videos tutoriales, los tips, las opiniones y las noticias sobre su industria.

6. ESCRIBE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA

Igual que con los videos, LinkedIn te premia con mayor visibilidad si el artículo está dentro de su plataforma. Y lo que es mejor, LinkedIn te provee con información sobre los lectores para posicionarte como un experto en la materia.

En Linkedin, los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales (Foto: Pixabay)
En Linkedin, los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales (Foto: Pixabay)

7. INCLUYE HASHTAGS EN TUS CONTENIDOS

En LinkedIn, los hashtags funcionan diferente a como lo hacen en otras redes sociales. En esta plataforma puedes unirte a la comunidad de hashtags de negocios y desarrollo personal. Cuando compartas contenido, agrega hashtags para aumentar tu nivel de exposición.

8. ACTUALIZA TU EDUCACIÓN

Las redes de alumnos son muy fuertes en LinkedIn y son fáciles de activar. Conecta con ellos y pregúntales quién es su mejor referencia, luego envíales una referencia y seguramente te devolverán el favor. Así funciona esto.

9. ÚNETE A LOS GRUPOS DE LINKEDIN

En LinkedIn también se pueden crear grupos, que suelen unir a personas con intereses, profesiones o habilidades similares. Cuando te unes a un grupo, se convierte en una extensión de tu red. Tu perfil empieza a aparecer en la barra derecha de los perfiles de los miembros, dándote mucha mayor exposición en una comunidad especializada.

10. USA EL PROFINDER DE LINKEDIN

Suscríbete para ser proveedor de servicios en Profinder y recibirás leads de gente buscando tu experiencia. Algunas opciones son gratuitas otras tendrás que pagar LinkedIn Premium. Aquí hay todo tipo de profesionales, desde coaches, publicistas, desarrolladores, escritores, consultores, y mucho más.

Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos. (Foto: Freepik)
Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos. (Foto: Freepik)

Contenido sugerido

Contenido GEC