soportó una persistente la última noche del martes, la misma que se continuó hasta la mañana de hoy. Varios distritos de la capital quedaron afectados por la precipitación que registró regular intensidad.

La lluvia, que duró más de ocho horas, afectó a varias vías principales que quedaron inundadas. Uno de los distritos que más problemas presentó fue , donde decenas de vecinos se quejaron porque el agua ingresó hasta sus viviendas.

Por su parte, el distrito de amaneció con las vías empozadas, sobre todo en zonas como Canto Grande y Jicamarca. Jesús María, Magdalena, San Isidro y La Molina también se vieron afectados, mientras que en , el Bypass de Tingo María resultó inundado.

Según el , las lluvias afectaron a las zonas del norte y este de Lima. Asimismo aclaró que las precipitaciones no tienen relación con los estragos del Fenómeno El Niño que actualmente se registra en y .

El ingeniero Paul Alba explicó a El Comercio que se trata de una ‘lluvia de verano’ que proviene de la sierra. Es así que está vigente hasta el 16 de marzo un aviso de alerta por precipitaciones, por lo que no nos sorprendería la presencia de más lluvias en la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC