Lima descendió una posición en el ranking mundial de las ciudades más seguras, según el estudio  elaborado por la revista A nivel de Latinoamérica, la capital también bajó un lugar y se ubicó en la sexta posición entre nueves ciudades.

La mayor calificación fue para Santiago (Chile) con 69.8 puntos de un máximo de 100, y se colocó como la ciudad más segura de América Latina. Le siguió Buenos Aires (Argentina) con 69.7 puntos y en el puesto tres figuró Ciudad de México (México) con 61.6 unidades.

En tanto, en la cuarta posición se ubicó Río de Janeiro (Brasil) con 60.9 puntos y en el quinto lugar Sao Paulo (Brasil) con 59.7 unidades. Con un puntaje de 58,2, Lima se ubicó en el sexto lugar, seguido de Quito (55.3), Bogotá (55.1) y Caracas (40.1).

El ranking Safe City 2019 se basa en cuatro categorías: seguridad digital, sanitaria, infraestructura y seguridad personal. Las capitales de Chile, Argentina y México ocuparon las tres mayores calificaciones en todos los rubros analizados, menos en el de salud.

Esta última categoría favoreció a las dos ciudades de Brasil. Respecto a la categoría de seguridad personal, Lima obtuvo el tercer puesto entre las urbes de la región.

En el estudio de The Economist de 2017, Lima se ubicó en el puesto cinco con 61.90 puntos entre las nueve ciudades de América Latina que fueron evaluadas.

A nivel mundial

El ranking de The Economist evalúa un total de 60 países de todo el mundo. Lima se ubicó en el puesto 45, una posición menos respecto del estudio anterior.

Respecto a las primeras 10 ciudades en la clasificación general del mencionado estudio, estas fueron: Tokio (Japón), Singapur, Osaka (Japón), Ámsterdam (Países Bajos), Sídney (Australia), Toronto (Canadá), Washington D.C. (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca), Seúl (Corea del Sur) y Melbourne (Australia).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC