Delicioso 'Festival de Postres Calientes' para abrigar al cuerpo desde adentro, en este Otoño-Invierno.
'Festival de Postres Calientes' para abrigar al cuerpo desde adentro,


Para calentar el cuerpo en estos días fríos no solo hay que abrigarse por fuera sino por dentro.

El champús es una de las ricas opciones que ofrece para esta temporada y ya que llega el fin de semana... podrías aprovechar para disfrutar hoy las delicias que se ofrecerán en el 'Festival de Postres Calientes'.

Champús, suspiro limeño, arroz de quinua con leche, yuquitas integrales, arroz sambito y variedad de ricas mazamorras podrás encontrar hoy, desde las 9 de la mañana, por el ‘Festival de Postres Calientes’ organizado por la Escuela 'El dulce hecho arte'. Participarán destacados chefs, maestros pasteleros, emprendedores y madres de familia.

La feria tiene ingreso gratuito y se realizará hasta las 8 de la noche en el Patronato Peruano Chino (frente al Campo de Marte,). 

Se disfrutarán delicias calientes así como otros postres y tortas temáticas que prometen dar en el gusto hasta del más exigente paladar.

“Utilizamos insumos peruanos como la quinua, el pisco, lúcuma. Son postres de tradición e ideales para calentar el cuerpo desde adentro. Los postres tienen fibra, minerales, proteínas y son ricos en carbohidratos que dan energía. Para hacerlos más nutritivos y con menos calorías, balanceamos los ingredientes. Además, también encontrarán opciones de postres para diabéticos”, dijo a Trome el chef Juan Carlos López, director de ‘El Dulce hecho arte’.   (I. Medina)

PARA DISFRUTAR:

Champús: "Es el clásico postre de invierno, súper caliente, espesito y de delicioso sabor frutado. Tiene mote, guanábana, piña, membrillo, canela, clavo, manzana, naranja", comentó López.

Yuquitas integrales: Con harina integral para reducir el nivel de carbohidratos y bañado con cereales y kiwicha pop que le da un toque crocante.

‘Arroz de quinua’ con leche: Como el tradicional, pero variando el arroz por quinua, lo que le aporta más fibra. Endulzado con sustitutos de azúcar y con un toque de canela, trozos de cereales y granola.

Arroz Sambito: Como el tradicional, pero con chancaca y un poco de panela que le da un sabor especial a la preparación.

Suspiro limeño: A base de manjarblanco de yema de huevo con panela y merengue (de claras de huevo) con un poquito de pisco peruano que le da otro toque de sabor y le baja el dulzor.

Mazamorra andina: Tiene quinua, piña, melocotón, aguaymanto. La mezcla logra una excelente combinación de sabores cítricos y dulces y es un postre muy aromático.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC