La contaminación en la ciudad capital crece cada día más.
Lima

La Sociedad Nacional de Industrias, Opecu y la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental, impulsores de la campaña Juntos por el Medio Ambiente, dieron a conocer los seis distritos con más alto nivel de contaminación en .

Este grave problema afecta a miles de personas al año y se debe a la carencia de infraestructura de la zona, informalidad comercial, falta de fiscalización de las autoridades y malas prácticas ciudadanas. Las jurisdicciones con mayor contaminación son:

San Juan de Lurigancho: Al recibir vientos del sur y del centro, su aire tiene la mayor cantidad de gases contaminantes en relación con otros distritos limeños. La contaminación proviene del parque automotor, parque industrial y distintas actividades comerciales.

Villa María del Triunfo:
Produce más de 90 toneladas de basura diaria, la cual se concentra en playas, parques y esquinas de avenidas principales.

Carabayllo: La contaminación afecta la salud de sus moradores con enfermedades a la piel y vista, diarreas, parásitos, afecciones respiratorias, entre otros, debido a que cuenta con focos contaminantes como el relleno sanitario El Zapallal.

Comas: Declarado por Digesa en emergencia sanitaria, debido a que sus calles están invadidas de basura; y sus parques y jardines, abandonados.

Chilca: Su mala fiscalización, el abandono municipal, carencia de infraestructura, falta de agua, comercios informales y malas prácticas ciudadanas lo han vuelto un foco contaminante.

El Agustino: Es la zona con mayor concentración de polvo atmosférico sedimentable, originado principalmente por la industria de la construcción, la combustión de carbón y madera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC