Leyla Chihuán puso de moda 'Estoy Chihuán'
Leyla Chihuán puso de moda 'Estoy Chihuán'

La frase ‘estoy Chihuán’ se ha puesto de moda a raíz de las de : “Lo que gano en el Congreso no me alcanza para mi ritmo de vida”. Además, pollerías, sangucherías y otros locales han lanzado promociones y ofertas alusivas al tema y las difunden por las redes sociales.

“La situación ha motivado a que los usuarios creen esa nueva frase a manera de mofa. Hace referencia a ‘estoy misio’, ‘estoy aguja’ y todas las variantes de ‘no tengo dinero’”, afirmó el profesor Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’.

En las redes también se publican graciosos ‘memes’ y caricaturas, mientras que algunos cómicos, como Carlos Álvarez, ya sacaron las imitaciones de la parlamentaria. Y no faltan las polladas, anticuchadas y picaronadas ‘pro Chihuán’, que es una manera de decir ‘pro bolsillo’ ante alguna dificultad económica.

PROMOCIONES

Las promociones están a la orden del día. Por ejemplo, ‘La29Burger’ ofrece la ‘Promo Chihuán’, que consiste en dos hamburguesas ‘a lo pobre’, y ‘Lococino Restobar’ tiene en su menú su oferta de salchipapa ‘2x1 salchiHuan’.

LEYLA CHIHUÁN SE DEFIENDE

Luego de recibir duras críticas, la congresista Leyla Chihuán afirmó que cambiaron ‘el sentido real’ de sus palabras.
Aseguró que su motivación de ser parlamentaria ‘no es económica’. “Yo tengo lo que tengo antes de entrar al Congreso”, asegura la legisladora fujimorista.

LO QUE RECIBE UN PARLAMENTARIO

Se supo que el sueldo de un congresista es 15,600 soles al mes, además de 7,617 para viajes y 2,530 para viáticos, así como movilidad, seguridad y otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC