Empezaron las acciones contra la llamada , promovida por el congresista (Apra). La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) presentó, ante el , una demanda en oposición a esta norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Fue luego de reunir por la mañana las 33 firmas necesarias. “Consideramos que esta ley contraviene diversos derechos consagrados en nuestra Constitución Política, así como en la Convención Americana de Derechos Humanos”, precisa el documento.

Horas antes, tras una sesión de Consejo de Ministros, el titular de Justicia, , anunció que adoptarían la misma medida y la presentarían hoy por la tarde.

“La publicidad estatal es una vía para la difusión de información de relevancia e interés público. Toda persona tiene derecho a recibirla. Es obligación del Estado difundir la información por los medios que permitan que alcance a la mayor cantidad posible de destinatarios”, dijo.

PERIODISTAS
Por su parte, el Colegio de Periodistas del Perú, cuyo decano es Max Obregón Rossi, emitió un comunicado donde exigió la derogación de la ‘ley mordaza’, al considerar que ‘limita el derecho de los ciudadanos a tener variedad de opciones para informarse de los asuntos públicos y , amparados por la Constitución...”.

En tanto, anunció que “buscarán otro camino para regular los gastos del Estado en publicidad”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC