El sigue generando polémica. La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) alertó que para poder mezclar la leche en polvo que emplea la industria láctea nacional en la elaboración de la leche evaporada, se usan productos químicos dañinos para la salud que no se serían necesarios si solamente se utilizara leche fresca.

Así lo precisó Iván Mesía, dirigente de Agalep, que en conferencia de prensa sostuvo que desde el 2008 se permite y que la industria láctea se ve obligada a emplear productos químicos dañinos para la salud como la carragenina, maltodextrina, proteína de soya transgénica y aceites vegetales hidrogenados.

Por otro lado, Ada Achic, presidente de Agalep, otro grave problema es que la industria láctea, al hacer las mezclas que hace sustituyendo la grasa animal por grasa vegetal, degrada el valor proteico del producto que venden con golpes térmicos múltiples, jugando con la alimentación de nuestros niños “con objetivos puramente mercantilistas”.

El gremio de lecheros indicó que en el existen cuatros proyectos de ley presentados por bancadas tanto del oficialismo como de la oposición que tienen como objetivo proteger al consumidor de estas malas prácticas que realiza la industria láctea en nuestro país.

Sin embargo, Mesía precisa que quienes se oponen a la aprobación de estos proyectos de ley, se escudan en tres problemas básicos: Que atentan contra el libre comercio; que el precio de la leche se encarecería si se prohíbe el uso de leche en polvo para la recombinación y utilización en la leche evaporada; y que la ganadería lechera no podrá abastecer la demanda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC