Tras el terrible incendio ocurrido en , que cobró la vida de cuatro personas y consumió parte de las instalaciones del cine UVK, el centro comercial permanece cerrado y en los primeros seis días sin operación ha dejado de vender aproximadamente 2 millones de dólares.

Esto, considerando que al mes Larcomar genera un movimiento comercial en promedio de 10 millones de dólares, por sus más de 100 locatarios. Se calcula que al año, este centro ubicado en recibe 8 millones y medio de visitantes, de los cuales millón y medio son público extranjero.

Ernesto Aramburú, director de Inversiones y Asesorías Araval, comentó también que con el , se esperaba que las ventas aumentaran en vista de la mayor afluencia de visitantes extranjeros.

Ante el cierre indefinido, Aramburú comentó que muchas marcas se quedarán con la mercadería en las estanterías y, probablemente, ya esté ahumada. Además, habrá desconfianza en los clientes por la seguridad del ‘mall’ lo que puede llevar a que los arrendatarios se rehúsen a pagar la renta en esta situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC